LA PARALISIS DEL SUEÑO
La parálisis del sueño tiene diferentes nombres tales como:
El sueño maldito, El abrazo de Satán o el síndrome de la vieja bruja (Old Hag) y en otros países como el nuestro la llaman “ Se te subió el muerto”, lo cual es lo mas cercano que podría describir en parte lo que se siente al momento de suceder la temida parálisis del sueño.
Pero que es la parálisis del sueño?
Algunos expertos en psicología, se refieren a la parálisis del sueño como una parasomnia que se manifiesta de diferentes formas y algunos casos pueden experimentar trastornos combinados.
pero por lo general por mas que la persona intente moverse o decir alguna palabra no lo puede hacer.
Ejemplo: la persona esta dormida y de repente siente que algo o alguien esta sobre el o ella y sus ojos están viendo y su cuerpo esta sintiendo el peso sobre su cuerpo o sobre su pecho pero no puede moverse ni tampoco decir ni una sola palabra, en pocas palabras y literalmente hablando, la persona ve la muerte venir.
Es por esto que en la edad media e incluso algunas tribus indígenas la asociaban con obras de brujas y espíritus malignos, cosa que todavía hoy día se suele ver o escuchar.
Sintomas de la parálisis del sueño:
Algunas de las personas que han sufrido de la parálisis del sueño coinciden en los siguientes síntomas:
Zumbido en el oído y una posterior sensación de ahogamiento que luego se convierte en figuras demoniacas y presencias junto a ellos, algunos ven y sienten sombras de animales o humanas en su habitación, otros perciben olores a podrido, brujas que se posan, se sientan o se paran en el pecho y aprisionan.
otros, incluso han llegado a levantarse y ver su cuerpo dormido en la cama, como si fuese un desdoblamiento.
Teniendo en cuenta los 2 puntos de vista, tanto el psicológico como las descripciones que dan algunas personas, la pregunta es:
Es la parálisis del sueño algo creado o fabricado por nuestro propio cerebro?
O realmente estaremos ante un caso sobrenatural o paranormal?
Por:
Jesus oñate
Locutor y periodista
Comentarios
Publicar un comentario