MONJA DEL HOSPITAL BARRANQUILLA
La siguiente historia cuenta con la participación de nuestro amigo periodista e investigador paranormal Alvaro Palacio.
Si bien es cierto que en los hospitales se salvan vidas, tambien es cierto que muchas de estas se pierden allí, lo cual convierte a estos lugares en una especie de portales que dividen la delgada linea entre la vida y la muerte, permitiendo a su vez, que varios de los que fallecen allí, queden deambulando por sus pasillos, cuartos, escaleras o salas de espera.
Este parece ser el caso de La Monja Del Hospital Barranquilla el cual esta basado en una leyenda urbana que afirma que el espectro religioso se aparece en dicho hospital.
Según las diferentes versiones el espectro deambula por las frías instalaciones del hospital en las horas de la noche, generando de esta manera todo tipo de testimonios entre el personal que allí labora y que por temas de salud deben visitar el hospital, es así como: médicos, vigilantes, enfermeras y hasta pacientes han podido vivir de cerca un encuentro con Lo Paranormal.
Para saber un poco mas sobre este tema, el equipo de Lo Paranormal decidió contactar al periodista Alvaro Palacio quien ha realizado diferentes entrevistas e investigaciones sobre estas apariciones.
Alvaro nos manifiesta que las misteriosas apariciones de la religiosa empezaron en los años 80, cuando los médicos, enfermeras y pacientes la veían pasar especialmente por la sala de maternidad.
al mismo tiempo nos dice que los celadores reportaban verla por los pasillos y que los médicos cansados por los largos turnos de trabajo eran testigos de como una monja les ofrecía te de hierbas para reponerse, pero al preguntar por ella, nadie respondía.
Testimonios:
Recuerdo que estaba de turno, eran las 3:00 de la mañana cuando entro en urgencia un indigente que lo habían apuñalado con un pico de botella. Después de atenderlo fui a buscar un tinto, y cuando volví, al lado de la camilla del indigente había una monja rezando un rosario, me voltee para llamar el vigilante y preguntarle porque había permitido el ingreso de una monja; pero cuando mire nuevamente ya no estaba. Me dio mucho miedo cuando el indigente me pregunto asustado ¿usted también la vio?
Dr. Jesus Florez (antiguo medico del hospital de Barranquilla)
Estaba poniendole un suero a una paciente, decidí dar una vuelta por el hospital mientras se le terminaba el suero, al volver al cuarto para retirarselo, ya se lo habían quitado. Le pregunte a la paciente quien se lo había quitado y me contesto: Una monja muy amable.
Nubia Almanza (antigua enfermera del Hospital Barranquilla)
NOTA:
Investigando, logramos encontrar en algunos periódicos de la ciudad de Barranquilla, que en los años 50 en el Hospital de Barranquilla funciono una orden de monjas que llegaron al lugar para ayudar a los enfermos, Hortensia, era una de ellas y se encargaba de cuidar a las “mujeres de la vida alegre” que llegaban al lugar. Al parecer según cuenta la leyenda, una de las prostitutas estaba embarazada y la monja se dedico mucho a su cuidado, pero la mujer murió en el parto, lo que le causo tanto dolor a la religiosa que, a los días, muere a causa de un infarto. Desde entonces la religiosa Hortensia pena por los pasillos del hospital.
Por:
Jesus Oñate
Locutor y Periodista
Comentarios
Publicar un comentario